La verdadera diferencia entre marketing y publicidad

Suenan similares, pero en realidad no lo son.

La mayoría de la gente cree que Marketing y Publicidad son lo mismo. El hecho es que no lo son. Lo que se conoce como publicidad, es solo una parte de todo el juego, que es el marketing. El marketing incluye el desarrollo completo de una marca, desde la investigación hasta el diseño, la publicidad, la venta, etc. La publicidad se considera parte de todo el proceso de comercialización, que envía el mensaje utilizando varios medios para promocionar un producto.
2.jpeg
La publicidad es uno de los componentes más importantes.

La publicidad es segura, el componente más importante de la estrategia de marketing, al mismo tiempo es el más caro. For more info regarding ayuda a pymes look into our own web page. La publicidad se trata de enviar el mensaje a un público con respecto a una empresa, servicios o productos. Al mismo tiempo, la publicidad representa el proceso de trabajo detrás de escena, que incluye el desarrollo de varias estrategias y métodos para capturar finalmente la atención de un público objetivo. Estas estrategias incluyen la planificación de varias acciones, como las siguientes: compra de anuncios, decidir dónde comprar el espacio publicitario, los medios a usar, el tiempo, la frecuencia y varios otros factores. Los medios utilizados para colocar la publicidad son los siguientes: correo, periódicos, televisión, internet, correo electrónico, volantes de revistas, vallas publicitarias, etc. La televisión es considerada la más popular, aunque Internet es la que se está popularizando más rápido.

Considere el marketing como el pastel completo.

Un enfoque excelente para marcar la diferencia entre el marketing y la publicidad es ver el marketing como un pastel entero y la publicidad como un pedazo de un pastel. Algunas otras piezas del pastel son: diseño de productos, precios de productos, satisfacción del cliente, estudios de mercado, ventas, etc. Se espera que estas piezas del pastel funcionen independientemente, pero al mismo tiempo como un todo, para lograr un objetivo mucho más grande. . Para ilustrar esto, podemos pensar en el proceso de vender un proceso específico y, al mismo tiempo, construir la reputación de la compañía involucrada en un mercado específico. De esta forma, el marketing puede verse como un proceso de maratón, que implica varias tareas que requieren varias horas o incluso días de investigación. Esta investigación, es el proceso de comercialización que requiere más tiempo. La razón de esto, se relaciona con el hecho de que involucra la profunda comprensión de la forma en que las personas se comportan hacia un producto específico. Otros dos elementos que también requieren mucho tiempo son: diseño de producto y desarrollo de una estrategia publicitaria. Los componentes que requieren mucho menos tiempo son: ejecución de anuncios y ventas. Del mismo modo, el marketing puede verse como un medio entre los consumidores del producto y la empresa.

Las empresas a menudo cometen el error de confundir la publicidad con el marketing.

La mayoría de las veces, las empresas, especialmente las nuevas, cometen el error de confundir ambas. Lo que hacen es competir con grandes compañías conocidas en publicidad, ignorando lo que hay detrás. Para ilustrar esto, podemos pensar en un logotipo. Para varios propietarios de empresas, el logotipo representa el factor más importante de la empresa en sus anuncios. Ellos creen que un mejor logo traerá más ventas. Es cierto que el logotipo es bueno, solo si la reputación detrás de una empresa es buena, en otras palabras, la reputación de una empresa hace que el logotipo. Es imperativo que el registro refleje los valores de la compañía. Es importante mantenerse a la mitad, que estas grandes compañías invierten una gran cantidad de capital en publicidad, las nuevas empresas no pueden permitirse hacer lo mismo. Basado en esto, lo más importante es invertir dinero y tiempo en establecer una comunicación con los consumidores. El mensaje debe decirle a los consumidores que la empresa entiende sus necesidades. Se trata de educar a los consumidores, se trata de darles a entender que la empresa sabe lo que está haciendo y que es el mejor hacerlo.

Los marketers inteligentes son agresivos en su enfoque más que pasivo.

Los vendedores inteligentes tienen la capacidad de provocar realmente las mentes de los lectores al sugerirles que realicen ciertas acciones, en lugar de solo decirles la existencia del producto. También saben cómo llevar a la empresa, contactos (incluidos nombres, direcciones y números de teléfono), que están interesados ​​en utilizar los servicios de la empresa. Lo hacen mediante el uso de lo que se conoce como marketing agresivo. Esta es la clave de una buena campaña de marketing, definitivamente habla mucho sobre una compañía específica y los servicios y productos que ofrece, luego la publicidad es lo que le da un toque especial a ese trabajo tan duro que hicieron los profesionales de marketing.

Leave a comment